Diario de León

La monarquía: objetivo de Unidas Podemos en esta legislatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Unidas Podemos se marcan como objetivo la república. El partido ha puesto el foco en la situación de la monarquía y han demandado la creación de una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I a raíz del presunto uso de tarjetas opacas.

Mientras, ayer las Juventudes Socialistas de Baleares han entregado de forma simbólica, a través de una Reina Maga Drag Queen, una carta y un saco de carbón a la Familia Real para denunciar su «falta de transparencia y de ejemplaridad».

Según ha denunciado el secretario general de JSIB, Ares Fernández, ayer en una carta a la Familia Real, comunicada a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, «el rey Felipe VI en su mensaje de Navidad no habló ni de violencia de género ni del drama migratorio que vive tanta gente».

«Ni tan siquiera», ha continuado Fernández en su misiva, «mencionó la carta que le remitieron exmilitares de ultraderecha nostálgicos de la etapa más negra de la historia reciente de España a la que echaban de menos por WhatsApp. Silencio por respuesta».

Los jóvenes socialistas baleares han denunciado la «pasividad» del monarca ante las informaciones surgidas alrededor de la figura de su padre, el rey emérito, a quien han criticado por que «habiendo ostentado la máxima representación de este país, y con gran ejercicio de carencia de transparencia, ejemplaridad y de irresponsabilidad estructural, ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad».

tracking