Diario de León

Monasterio: Vox puede captar a votantes de Cs y de izquierda «traicionados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, confía en «captar» en las elecciones del 4-M al votante de Cs que se siente «defraudado» y «traicionado», e incluso al de la izquierda que asegura que está viendo en Vox «la respuesta a su realidad».

Monasterio sostiene que «Ciudadanos es un partido que ha defraudado a sus votantes», que «habían votado con ilusión y dieron su voto para hacer exactamente lo contrario» de lo que ha hecho la formación naranja, por lo que cree que buscarán cobijo en otras opciones.

«Vox puede captar ese voto, en Cataluña lo hicimos y en Madrid también lo podemos hacer», asegura.

PESCAR EN TODOS LOS LADOS

En su afán por conseguir el mayor número de apoyos posibles en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, la candidata de Vox apunta también a votantes de izquierda que se han sentido «traicionados» y «engañados» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el exvicepresidente y actual candidato de Podemos a las elecciones, Pablo Iglesias.

Monasterio dice que ambos «han dejado atrás» a los ciudadanos durante la crisis del coronavirus, razón por la que «muchos votantes» de PSOE y Podemos «están mirando a Vox».

En su opinión, hay un voto de la izquierda que ve en Vox «la respuesta a su realidad».

DE BARRIO EN BARRIO

«Nosotros vamos a ir a los barrios a decir: no os vamos a engañar, puede que no estéis de acuerdo al cien por cien con todo lo que decimos, pero confiad en nosotros porque vamos a dar respuestas a vuestros problemas reales», asevera.

Monasterio no desvela su lema de campaña pero adelanta que su partido va a hablar de la seguridad en los barrios, la okupación, el empleo, el futuro de los jóvenes o «qué hacer con la inmigración ilegal».

«Si eres un inmigrante que acabas de cruzar la valla de Melilla te alojan en un hotel, te dan tarjeta sanitaria y te protegen. Nosotros lo que queremos es proteger a los españoles, a los madrileños, que han trabajado duro y han luchado por lo que tienen y quieren conservar», señala.

tracking