Diario de León

Montesinos pide a Sánchez que cese en su propósito de «atacar» Madrid

El PP asegura que el Ejecutivo está empeñado en ir contra las comunidades que gobierna

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. QUIQUE CURBELO

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. QUIQUE CURBELO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «trato de favor» al País Vasco y Cataluña, y llamó a los barones territoriales del PSOE a «alzar la voz» y «rebelarse» ante este «trato discriminatorio» entre regiones por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Es evidente que el Ejecutivo no trata igual a todas las comunidades autónomas», recalcó Montesinos en una entrevista en la que subrayó que esa actuación del Gobierno de Sánchez «dinamita la igualdad de todos los españoles».

Montesinos señaló que el PP y las CCAA gobernadas por su partido lo están denunciando «alto y claro». «Aquí habría que preguntarse si los presidentes autonómicos del PSOE van a alzar su voz y a sus conciudadanos les van a decir que van a rebelarse ante ese trato discriminatorio que hace el Gobierno de Pedro Sánchez por intereses parlamentarios, porque al final estamos hablando de escaños», enfatizó.

También se refirió a las declaraciones del ministro José Luis Escrivá apoyando la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. «Sánchez debe dejar de atacar a Madrid y aceptar la propuesta económica de Casado de bajar impuestos», proclamó. Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desautorizó este viernes a Escrivá al asegurar que esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar.

Montesinos acusó al Ejecutivo de «preferir empeorar la vida de los madrileños que mejorar la del conjunto de los españoles». A su entender, Sánchez «persigue la autonomía fiscal de Madrid, una comunidad leal que cumple las reglas de juego» mientras «arropa al independentismo de la Generalitat, que trata sistemáticamente de romper la igualdad entre españoles».

«El Gobierno quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando Ayuso y Almeida en Madrid con su política de bajos impuestos, la misma que practica el resto de comunidades y ayuntamientos populares. Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP», resaltó.

El dirigente del PP recordó que esa «madrileñofobia» de Sánchez «ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad» y vaticinó que «se repetirá cuando se convoquen elecciones generales».

Tras asegurar que Sánchez está «obsesionado con atacar a las comunidades del PP, que apuestan por la bajada de impuestos», le recomendó «imitar» el modelo de su partido, que tiene «efectos positivos» para la economía. Además, subrayó que el Gobierno, en vez de «castigar a los madrileños debería abrocharse el cinturón reduciendo el número de sus 22 ministerios o el millar de asesores».

tracking