Diario de León

Montesinos reclama a Vox «no confundirse de enemigo político»

Las críticas del PP fueron por la declaración de Abascal como ‘non grato’ en Ceuta y el pasaporte covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reclamó a Vox «no confundirse de enemigo político» tras las críticas que esa formación dirigió a su partido estas semanas a raíz de la declaración de Santiago Abascal como persona ‘non grata’ en Ceuta o su amenaza de llevar a los tribunales a los Gobiernos autonómicos del PP si implantan el pasaporte Covid.

«Si el señor Abascal está en buscar líos, él es el responsable de ello. El PP está en buscar soluciones a los problemas de los españoles y ahí va a estar porque somos alternativa de Gobierno y porque nos debemos a ellos», declaró Montesinos.

El dirigente ‘popular’ explicó que la relación con Vox es la que «tiene que haber entre dos formaciones políticas en las que de forma externa, en algunas CCAA y ayuntamientos, el PP recibe su apoyo parlamentario». Se trata, prosiguió, de una «relación parlamentaria para llevar a cabo los proyectos del PP y de los Gobiernos que lidera el PP» en esos territorios.

Al ser preguntado si Vox está marcando el paso al PP con el pasaporte Covid, después de que los de Abascal anunciasen que irán a los tribunales si lo aprueba el Gobierno andaluz porque lo considera una «salvajada», Montesinos rechazó de plano esa posibilidad y advirtió de que «el problema no son las comunidades» sino Pedro Sánchez, que «no ha articulado una Ley de Pandemias que daría «seguridad jurídica» a las autonomías. «Lo que le decimos a Vox es que no se confunda de enemigo político», apostilló.

Al preguntar si la dirección del PP es partidaria del pasaporte Covid, Montesinos señaló que lo están «intentado hacer lo mejor posible en base a los datos que tienen».

tracking