Diario de León

Los morados renuevan el logotipo para el nuevo ciclo electoral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos ha decidido de cara al nuevo ciclo electoral renovar su imagen y logotipo, que aviva el color morado característico de la formación con vistas a evocar sus inicios, «en sintonía con el momento político y con el objetivo de ampliar su espacio». La formación ha dado a conocer estos cambios en el cierre de la ‘Uni de otoño’, el foro de rearme ideológico del partido donde ha promocionado a sus candidatos elegidos en primarias para las próximas elecciones autonómicas y municipales, además de reivindicarse como actor fundamental de las principales transformaciones en la izquierda.

De esta forma, el partido ya ha procedido a actualizar en sus redes sociales e cambio de imagen. Ahora, según explican desde Podemos, el color morado continua siendo la característica de la formación pero se opta por un tono más vivo, que tal y como explican en la formación trata de evocar la «alegría por todo lo conseguido y la esperanza por todo aquello que queda por lograr».

El círculo se mantiene

A su vez, el círculo se mantiene también como una seña de identidad en el logotipo corporativo de Podemos, para evocar con ello a la estructura de base del partido, unido al uso de tipografía de estilo internacional que es «mas sereno» para acompañar los mensajes del partido.

Con ello, Podemos afirma que su imagen gráfica es «más armónica y dinámica», rememora «los principios del partido» y trata de representar «su solvencia institucional y la agilidad de una organización que guía las principales transformaciones progresistas y feministas en nuestro país».

tracking