Diario de León

El ‘mosso’ que mató a su expareja la acosaba para que volviera con él

Interior del garaje en el que se produjeron los hechos.

Interior del garaje en el que se produjeron los hechos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mosso d’esquadra que se suicidó el sábado por la noche tras matar de un disparo a su expareja en Terrassa (Barcelona), en un crimen que ha conmocionado a la población, no tenía antecedentes judiciales por violencia machista, aunque llevaba meses acosando a la víctima para que volviera con él.

El Ayuntamiento de Terrassa decretó ayer tres días de luto oficial por el asesinato de Judit, la tercera mujer asesinada en un crimen machista en España en las tres semanas escasas que llevamos de año, una joven de 29 años que vivía con su madre desde que rompió con el policía que la mató.

En el cómputo de este año figura, además, una niña de tres años asesinada el día de Reyes en Esplugues de Llobregat en el mismo suceso en el que murió su madre, por lo que el total de víctimas mortales asciende a cuatro.

El crimen de Terrassa no solo ha golpeado a los vecinos de la víctima, sino también al cuerpo de Mossos d’Esquadra, donde el agente trabajaba en tareas de seguridad ciudadana.

El sábado por la noche, hacia las 21.30 horas, el mosso d’esquadra esperó a la víctima en su coche a las puertas del edificio donde ella residía, se coló en el garaje aprovechando que ella entraba con su automóvil después de hacer unas compras en el supermercado y le disparó con su arma reglamentaria, tras lo que se suicidó de un tiro.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, quienes habían convivido juntos hasta que hace unos meses la mujer decidió poner fin a la relación.

Desde entonces, han explicado familiares de la víctima, el mosso d’esquadra llamaba continuamente a Judit, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.

tracking