jueves 26/11/20

Los Mossos esperan hasta un millón de personas en las protestas

La jefatura de los Mossos d’Esquadra no se anda con paños calientes. Los responsables operativos de la Policía autonómica han avisado a los técnicos del Ministerio del Interior que forman parte del Cecor -el centro de coordinación instalado en Barcelona que esperan una ‘tormenta perfecta’ este fin de semana y, particularmente, el viernes.


Los informes entregados al Cecor apuntan a que los independentistas podrían juntar hasta un millón de personas en la capital catalana en los diferentes actos de protestas durante la huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC. Convocatorias que coincidirán con la llegada a la Ciudad Condal de las denominadas cinco ‘marchas por la libertad’.


Desde Interior creen que el cálculo de la Consejería de Interior podría sobrevalorar un poco la capacidad de convocatoria del soberanismo, pero son ya conscientes de que se enfrentan a una crisis de seguridad que, más allá de lo que pase este fin de semanas, podría durar semanas. Quizás meses.


A corto plazo, preocupa, y mucho, lo que pueda ocurrir al acabar la manifestación central de la jornada en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. Los servicios de información tienen constancia de los llamamientos de independentistas radicales catalanes a grupos violentos de antisistemas europeos para reforzar los incidentes hoy y mañana. En los altercados de esta semana ya han sido detectados radicales franceses e italianos, pero se espera un nuevo desembarco.

Los Mossos esperan hasta un millón de personas en las protestas