Diario de León

Los Mossos, en máxima alerta ante la posible inhabilitación judicial de Torra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía catalana ha activado la alerta máxima ante posibles disturbios como consecuencia de la inminente sentencia contra Quim Torra que se prevé condenatoria. Los CDR, los grupos de protesta que surgieron para defender las urnas del referéndum del 1-O, ya hace días que han convocado protestas para el día que se conozca la resolución del Tribunal Supremo que podría inhabilitar al dirigente nacionalista.

La Policía autonómica ha emplazado a los agentes de antidisturbios, en una orden interna, a que estén todos disponibles de cara a la semana que viene. El comisario jefe de los Mossos ha movilizado a todos sus efectivos de antidisturbios, que pueden ser requeridos en cualquier momento.

La sentencia se espera para el lunes y la semana que viene coincide también (el jueves) con el tercer aniversario del referéndum del 1-O, en que el independentismo suele aprovechar para salir a la calle. Según apuntó en TV3 el consejero de Interior, Miquel Sàmper, «todos los escenarios» están sobre la mesa en orden público.

Hace un año, en el mes de octubre, las calles de Barcelona ardieron en llamas por la violencia empleada por los CDR en las manifestaciones contra la sentencia que condenó a penas de nueve a trece años de prisión a nueve de los dirigentes del ‘procés’. Las protestas se prolongaron durante un mes, con la quema diaria de contenedores y se registraron 500 heridos.

tracking