Diario de León

Mossos y Policía Nacional blindan el aeropuerto de El Prat

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional controlan el acceso de personas a la terminal 1 del Aeropuerto de El Prat. ALEJANDRO GARCÍA.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional controlan el acceso de personas a la terminal 1 del Aeropuerto de El Prat. ALEJANDRO GARCÍA.

Publicado por
Barcelona, (Efe)

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para acceder al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante las llamadas a bloquear las instalaciones en protesta por la sentencia del "procés" por parte de colectivos independentistas.

Esta mañana se ha incrementado considerablemente la presencia policial en el aeropuerto barcelonés y solo se permite el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a paralizar la actividad del aeropuerto a través de su canal de Telegram, donde además ha colgado un enlace en el que se pueden descargar tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan acceder al recinto.

Ahora, la Policía también está pidiendo el DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros.

En el vestíbulo de la T-1 se ha incrementado el número de pasajeros y se han podido oír algunos gritos de "libertad presos políticos".

Por otra parte, Renfe ha suspendido el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d'Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat. 

tracking