Diario de León

Muere por humo una niña de 15 años en una fiesta de Halloween

El edificio donde murió la menor y otros resultaron heridos. NACHO IZQUIERDO

El edificio donde murió la menor y otros resultaron heridos. NACHO IZQUIERDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una fiesta en la noche de Halloween en Azuqueca de Henares (Guadalajara) desembocó en una tragedia con el resultado de una menor de 15 años muerta.

La joven se encontraba con un grupo de amigos disfrutando de una fiesta privada en un local de la avenida de la Constitución de esta localidad alcarreña, establecimiento que hace tiempo abandonó su actividad de bar y estaba cerrado al público. La mala combustión de un generador de electricidad llenó de humo el establecimiento provocando la muerte de la menor, vecina de Meco (Madrid) y afectando a otras ocho personas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, de 33 y 35 años, cuando procedían a rescatar a los menores. Todos los intoxicados por inhalación de humo fueron evacuados a los hospitales de Guadalajara y Alcalá de Henares (Madrid) recibiendo sólo el alta los dos guardias civiles.

Fue el padre de uno de los jóvenes quien avisó a la Guardia Civil al no regresar su hijo a la hora convenida. Gracias a la geolocalización de la última llamada de su teléfono móvil consiguieron averiguar dónde estaban.

tracking