Diario de León

Muere un migrante en un salto masivo a la valla de Melilla

De las 300 personas que intentaron cruzar, 30 alcanzaron su objetivo de llegar a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un migrante falleció ayer cuando un grupo de 300 personas intentó saltar la valla de Melilla. La persona, de quien se desconoce la nacionalidad, falleció «al parecer por causas naturales», según indicó la Delegación del Gobierno.

«Se le practicó la reanimación cardio-pulmonar, pero lamentablemente se certificó poco después su fallecimiento».

Según un portavoz de la Guardia Civil, el migrante se habría precipitado por un arroyo con un altura de unos cinco metros cerca de la frontera. «Era de noche, no se conocía la zona y parece que cayó. No se sabe si fue por el golpe, por el nerviosismo, un paro cardíaco...», explicó.

Además, otros ocho resultaron heridos leves «por magulladuras y golpes», así como tres agentes de la Guardia Civil, que sufrieron una dislocación de hombro, un corte en la cabeza y una bajada de azúcar.

«No fue un salto violento, sólo hubo el típico forcejeo de unos queriendo entrar y otros que no les dejamos», dijo el portavoz de la Guardia Civil.

Respecto al fallecimiento del migrante, la delegación de Gobierno de Melilla aseguró que se debió a causas naturales y explicó que se activaron los servicios sanitarios y que al lugar de los hechos acudieron efectivos del 061 y también de la Cruz Roja. Al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero se certificó poco después su fallecimiento.

De los 300 migrantes, unos 30 alcanzaron ayer su objetivo de llegar a España. Se trata de uno de los intentos más numerosos en lo que va de año.

Según las cifras que maneja Interior, hasta el 31 de julio entraron 1.383 personas contra 3.313 en el mismo periodo de 2019.

tracking