Diario de León

Muere una mujer después de avisar de que su pareja la estaba apuñalando

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga lo que tiene todos los visos de ser un nuevo caso de violencia machista. Un hombre se encuentra detenido como sospechoso de la muerte a puñaladas de su mujer en el domicilio que ambos compartían en Benajarafe.

Tras el crimen, el individuo presuntamente intentó quitarse la vida, pero la cuerda que utilizó se rompió y sólo se fracturó los tobillos. Se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial.

La primera llamada que alertaba del suceso entró a las 00.40 horas de ayer. Fue la propia mujer quien telefoneó al sistema de emergencias 112-Andalucía para informar de que estaba siendo agredida.

Los operadores movilizaron a la policía y también a los sanitarios por si la mujer se encontraba herida. Cuando llegaron al lugar, la mujer presentaba varios cortes y sangraba abundantemente, aunque aún estaba consciente. Sin embargo, en un momento determinado se desvaneció y entró en parada. Los agentes le hicieron la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó la ambulancia, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno en Andalucia, la víctima entró en el sistema Viogén en el año 2008 tras unaa denuncia por violencia de género con su pareja. El caso, sin embargo, su caso estaba inactivo desde hacía más de 10 años. Es la tercera mujer que es asesinada por sus maridos en Andalucía en una semana, la número 17 en España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

tracking