Diario de León

Un muerto y dos heridos al chocar una furgoneta contra un camión

León

Creado:

Actualizado:

Una persona murió ayer y otras dos resultaron heridas de gravedad en una colisión entre un camión y una furgoneta en el punto kilométrico 5 de la CL-101 en el término municipal de Agreda, en la provincia de Soria.

Los hechos se produjeron a las 11.50 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Agreda, que posteriormente solicitan también la colaboración de los Bomberos de Soria, a Medio Ambiente, que moviliza recursos, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Agreda y otro de Olvega, una UVI móvil de Tarazona (Zaragoza) y un helicóptero medicalizado que se anula posteriormente.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del conductor de la furgoneta y atiende a los ocupantes del camión, un hombre de 30 años y una mujer de 25, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.

Como consecuencia de la colisión, el camión se incendió y el fuego pasó al monte, lo que obligó a actuar a Medio Ambiente. Los bomberos tuvieron además que excarcelar a uno de los heridos.

La circulación por las principales carreteras españolas marcha con normalidad y sin retenciones en el tercer día de la operación especial de Semana Santa, coincidiendo con el Domingo de Ramos. En esta primera operación salida la DGT esperaba 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase —entre el miércoles 13 y el lunes 18— de salida y retorno, casi 11 millones.

tracking