Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La mujer asesinada por su expareja pidió ayuda el viernes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La mujer asesinada el domingo en Sagunto (Valencia) a manos de su excompañero sentimental acudió el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento, donde se le ofreció apoyo legal, psicológico y social, según ha informado el alcalde de este municipio, Darío Moreno.

El suceso se produjo alrededor de las 20.05 horas del domingo en una vivienda de la calle Alcalá Galiano de la citada localidad, cuando el agresor acuchilló a la mujer y después se suicidó lanzándose al vacío desde un cuarto piso.

«La mujer había acudido al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos», ha detallado Moreno.

«La mujer acudió al área de Igualdad el viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella», ha lamentado el alcalde.

La mujer fue atendida en el Consistorio de Sagunto remitida desde el Juzgado en función de los protocolos establecidos, han señalado fuentes del Ayuntamiento.

Tanto el agresor como la víctima, que había denunciado al hombre y tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad.

La mujer asesinada es la novena víctima de la violencia de género en 2021 y la 1.087 desde 2003, año en el que hay registros.

tracking