Diario de León

Una mujer mata presuntamente a sus dos hijas y luego se suicida

Los servicios funerarios retiran uno de los cadáveres.

Los servicios funerarios retiran uno de los cadáveres.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Duelo y consternación en la localidad gerundense de Vilobí d’Onyar, muy próxima a la capital, después de que ayer, sobre las 13.30 horas, un hombre encontrara sin vida a sus dos hijas cuando llegaba a casa de trabajar. Las pequeñas, de cinco y seis años, habían sido presuntamente asesinadas por la madre, según la hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra.

Tras cometer el presunto infanticidio, la madre condujo hasta la autopista AP-7 donde se suicidó lanzándose al vacío desde un puente. Al caer, fue atropellada por un camión y llegó al hospital Josep Trueta de Gerona en estado crítico. Los Mossos d’Esquadra confirmaron que la persona que se lanzó desde el puente es la madre de las víctimas y corroboró también que las dos pequeñas fueron encontradas sin vida con claros signos de violencia. «Cuando hemos llegado no había ninguna duda de que es una muerte homicida», según apuntó Carles Martínez, jefe del área de investigación de Gerona. La policía catalana señaló que el aviso del crimen lo dio el padre de las niñas.

Según Cristina Mundet, alcaldesa de Vilobí, donde vivía el matrimonio junto con sus dos hijas, la familia llevaba empadronada en el municipio desde hace cinco años y no constaba ninguna petición de ayuda social por parte de la familia ni denuncias previas. «No había ningún expediente abierto en bienestar social ni en ningún otro departamento respecto a esta familia», según la alcaldesa. La edil, eso sí, precisó que las dos niñas no estaban escolarizadas y era su madre la que les daba clase en casa. El consistorio puso en manos del padre y del entorno de la familia un servicio de ayuda psicológica. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.

tracking