Diario de León

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Gerona e Ibiza en 24 horas

Una de las víctimas, de 48 años, murió apuñalada, y la otra, de 21 años, arrojada por el balcón

Vivienda en la que fue apuñalada una mujer por su ex. DAVID BORRAT

Vivienda en la que fue apuñalada una mujer por su ex. DAVID BORRAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mayo fue un mes negro en casos de violencia machista y junio va camino de no romper este terrible lacra que se cobró, en menos de 24 horas, dos nuevas víctimas: una mujer asesinada en Gerona por su pareja, que se entregó a los Mossos d’Esquadra el miércoles por la noche, y una joven turista arrojada presuntamente por su pareja por el balcón de un hotel de Ibiza.

El crimen machista de Gerona ocurrió en la localidad de Porqueres y el presunto autor se presentó en la comisaría de la policía catalana en Banyoles, donde confesó la autoría del asesinato.

Fuentes judiciales apuntaron que no constan antecedentes de violencia entre la pareja. Tras la confesión del presunto asesino, los servicios de emergencia acudieron al domicilio y hallaron a la víctima sin vida. Presentaba signos de violencia, heridas mortales provocadas por un arma blanca. El presunto homicida tiene 45 años y es de nacionalidad española. La víctima tenía 48 años y había nacido en Letonia.

En cuanto a la mujer fallecida en Ibiza, la Policía Nacional también baraja que sea un caso de violencia de género. El crimen ocurrió ayer, sobre las 04:30 de la madrugada, cuando dos personas se precipitaron desde el cuarto piso de un hotel de Playa d’en Bossa. Los sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar la muerte de los dos turistas.

La mujer, de 21 años, tenía doble nacionalidad, italiana y española, y falleció tras caer desde un cuarto piso desde la habitación donde estaba alojada junto a su pareja, un hombre de origen marroquí de 26 años que se habría arrojado al vacío instantes después.

Con estas dos muertes se elevan a 17 las víctimas del machismo en lo que va de año.

tracking