Diario de León

Murcia lamenta que las ayudas por las lluvias cubran solo la mitad de daños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | murcia

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, declaró ayer su «decepción» por la cuantía de las ayudas del Gobierno central a catástrofes como los incendios grancanarios y las riadas levantinas por repartir 774 millones de euros entre 20 provincias y cubrir solo la mitad de los daños. «No creo que sea un decreto extraordinario para una situación extraordinaria, sino uno modelo», ha comentado a los medios de comunicación en un acto con cooperativistas agrarios en Lorca.

No obstante, ha dicho seguir «confiando en la palabra» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dio para ayudar en su visita a Los Alcázares y en que «se amplíe ese decreto, porque no es acorde a la situación vivida en la región de Murcia», ha añadido.

La Delegación del Gobierno en esa comunidad ha informado de que la financiación de la mitad del coste de la reparación de los daños en infraestructuras municipales y en la red viaria autonómica es «similar» a las concedida en las inundaciones de 2016 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha destacado la «celeridad» del Ejecutivo nacional en dar respuesta a las necesidades urgentes de los afectados hace solo una semana, sin esperar hasta «meses, como ha ocurrido antes».

tracking