Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La moción de censura del PSOE y Cs contra el Gobierno murciano del PP y los tránsfugas de Cs tiene aún varios votos en el aire, a un día de su debate: los de los tres diputados regionales disidentes de Vox y el del presidente del Parlamento murciano, Alberto Castillo (Cs).

La Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado para el miércoles y jueves el debate de la moción de censura presentada por Cs y PSOE, que precisa de 23 de los 45 diputados autonómicos para salir adelante.

En un primer momento, estaba garantizada con los 17 diputados del PSOE y los 6 de Cs, pero este resultado se dinamitó cuando el presidente del PP, Fernando López Miras, nombró consejeros a dos diputados naranjas y mantuvo como vicepresidenta a Isabel Franco, de Cs, también parlamentaria.

Con las dudas del voto de los tres disidentes de Vox y del presidente del parlamento, la moción tiene asegurados 17 del PSOE, 2 de Cs y 2 de Podemos (en total, 21 votos), es decir que necesita dos más para salir adelante.

tracking