Diario de León

Los nacionalistas achacan a Pedro Sánchez su «irresponsabilidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los partidos nacionalistas e independentistas vascos y catalanes culparon al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la «irresponsabilidad» de volver a celebrar elecciones y de haber perdido una «oportunidad histórica» de conformar un gobierno que tejiera acuerdos.

PNV, ERC, JxCat y EH Bildu señalaron a Sánchez como principal responsable del fracaso de la legislatura y dijeron comprender el «hartazgo» de los ciudadanos por tener que acudir a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

«Entiendo que la gente esté harta, yo también lo estoy», dijo el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que cree que «mucha gente estará tentada de no ir a votar» después de un fracaso en la negociación del que, en su opinión, es esencialmente responsable Sánchez.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se refirió a las afirmaciones que hizo Sánchez de que ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo. «Si ha mentido, es un irresponsable», sentenció Rufián.

Para la portavoz del PDeCAT, Laura Borrás, se trata de «una gran oportunidad perdida» y una «irresponsabilidad grave» la que ha cometido Sánchez.

tracking