Diario de León

Ni Vox ni PP, Rosa Díaz se atribuye en exclusiva el nuevo acto de Colón

No habrá zonas para los políticos y la foto será un «gran angular»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No habrá foto de Colón el 13 de junio en la concentración convocada en la plaza de Colon de Madrid contra los indultos a los presos del ‘procés’. Aquella instantánea que compartieron los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en febrero de 2019, cuando protestaban por el diálogo con la Generalitat, será esta vez un «gran angular» protagonizado por los asistentes en general. Así lo aseguró ayer Rosa Díez, cofundadora de Unión 78, la plataforma impulsora de la protesta. La exlíder de UPyD vistió la concentración como un «movimiento ciudadano» y también negó que el PP, Vox o Ciudadanos estuvieran detrás de la cita. Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas han confirmado su asistencia de forma oficial y alientan a los suyos a acudir.

Según Díez, el 13-J los líderes políticos no tendrán «sitios reservados» ni una fila cero y se colocarán «donde les de la gana». En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la exdirigente socialista se arrogó la representación de la ciudadanía española en su conjunto y avisó de que esta podría ser «solo la primera de muchas manifestaciones». Para justificar el argumento de que la convocatoria «supera lo ideológico», señaló que el 70% de los votantes socialistas rechaza estos indultos, como apuntaba un estudio de Sociométrica publicado a finales de mayo. «No vamos a preguntar al de al lado qué votó en las últimas elecciones o qué piensa votar en las siguientes», dijo.

En su opinión, los dirigentes políticos encarcelados por la organización del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 no deberían recibir la medida de gracia porque cometieron «delitos gravísimos al tratar de romper la unidad y robar el dinero de todos los españoles».

tracking