sábado 28/5/22
undefined
Las investigaciones las lleva la Policía Nacional. EFE

Un niño de 13 años ha sufrido traumatismo cráneoencefálico después de que su padre, que posteriormente fue detenido, le golpeara durante una discusión.
Según ha apuntado hoy a EFE la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en una localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia, en el domicilio paterno. La madre del menor, que no vive con el padre del niño, denunció los hechos el viernes en una comisaria de la Policía Nacional, y ese mismo día los agentes localizaron al presunto agresor y le detuvieron.

El arrestado, de 54 años, está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, según las fuentes, y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado ingresado en prisión provisional.

Al parecer, la agresión tuvo lugar tras la negativa del menor a ducharse, cuando el padre le golpeó y el niño sufrió un traumatismo craneal.

Tras ingresar en la UCI del hospital La Fe, el niño fue operado y pasó a planta, donde evoluciona favorablemente, han indicado fuentes sanitarias.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido tiene antecedentes por denuncias por violencia en el ámbito familiar, mientras que la madre del menor figuraba en el programa de violencia de género Viogen, aunque las medidas de protección para ella estaban inactivas desde 2019 por ausencia de denuncias.

Un niño de 13 años sufre un trauma craneal al agredirle su padre