Diario de León

«No nos esperábamos algo así de Santi», dice uno de sus amigos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No nos esperábamos algo así de Santi», manifestó uno de los amigos del joven, que le describió como una persona «tímida» pero «muy habladora», y activo en redes sociales y con los videojuegos.

Santi llevaba unos días sin ir al instituto y que cuando los amigos le preguntaron el motivo respondió que estaba en casa confinado porque se había contagiado de covid.

Es muy buen estudiante, saca muy buenas notas y cuando los amigos se enteraron de que había bajado su nivel académico le preguntaron por los motivos y les contestó que «porque le daba pereza».

Su entorno aseguró que tenía riñas con el hermano menor, típicas entre hermanos, pero que «nunca llegó a ponerle las manos encima».

Los vecinos de la pedanía de Algoda mostraron su consternación y aseguraron sentirse «impactados» porque era una familia «muy normal» que hacía vida familiar. La alcaldesa de la Algoda, Toñi Coves, informó a Efe de que la familia llevaba unos 18 años residiendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy diseminadas.

Coves asegura que aunque no tenía una relación estrecha con la familia les veía los fines de semana salir de excursión con sus bicicletas y era «una familia muy normal, que hacia vida muy familiar».

El padre, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento se semáforos y también en la huerta de su casa, donde cultivaba naranjos y granados.

tracking