Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La que era directora del máster de Cifuentes ha reconocido ayer que falsificó el acta porque la presionaron los otros dos procesados, uno de ellos ya fallecido.

Cecilia Rosado ha reconocido que, debido a las presiones de los otros dos procesados, creó un acta falsa, escribiendo la firma de otras dos personas, para certificar que la expresidenta madrileña defendió su trabajo de final de máster y sacó un notable.

Durante su declaración, Rosado ha reconocido que creó un acta «de un hecho que no había ocurrido», aunque poco después superó el miedo y lo denunció en la Fiscalía. Ha recalcado que el catedrático Álvarez Conde era «su jefe» y «no se le podía decir que no sin que tuviera una consecuencia negativa».

Álvarez Conde la llamó 24 veces y le envió unos 15 mensajes de texto el día de la rueda de prensa en la que universidad dio su versión sobre el máster de Cifuentes (el 21 de marzo de 2018) tras saltar la polémica, y le dijo: «Cecilia, esto hay que arreglarlo, no se puede quedar así, porque, si no, va a tener consecuencias graves a nivel laboral».

Le exigió «componer un tribunal» integrado por ella y otras dos trabajadoras de la universidad: Alicia López y Clara Souto. En unas horas Rosado habló con estas personas, le mostraron en videollamada cómo hacer sus firmas y las puso en el acta ficticia que envió a los correos que el catedrático le ordenó.

Sobre Teresa Feito, ha explicado que Álvarez Conde le dijo que tenía que hablar con ella ese día, y ésta primero le espetó que el acta «tenía que aparecer» y posteriormente que «había que hacer ese trabajo».

«Si no me la envías, Cifuentes nos va a matar a hostias al rector y a nosotras, nos va a cortar la cabeza», ha asegurado que le amenazó Feito.

Sin embargo, durante su declaración Teresa Feito lo negó todo aunque ha reconocido que ese día habló varias veces con Rosado, pero poco tiempo «para que, por favor, buscara el trabajo» de Cifuentes, porque a ella Álvarez Conde le había asegurado «que estaba, que no había problema».

tracking