Diario de León

La nueva directora de la Guardia Civil: «Soy feminista»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se ha marcado como retos ayer, en su acto de toma de posesión, hacer frente a los retos de seguridad en la conocida como España vaciada, luchar contra los ciberdelitos o la violencia de género y los «maltratadores», así como responder a las nuevas exigencias ciudadanas para combatir el cambio climático y garantizar el bienestar animal.

«Soy feminista, creo en la igualdad de hombres y mujeres y esto es un sentimiento compartido en este cuerpo», ha comentado María Gámez en su primer discurso ante los mandos de la Guardia Civil. El acto a ratos bajo la lluvia ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la ausencia a última hora de la titular de Defensa, Margarita Robles. En su lugar ha asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya.

Tanto Gámez como Grande-Marlaska han apostado en sus discursos por aumentar la cifra de mujeres en la Guardia Civil --el 7% son mujeres--, facilitando su acceso a la cadena de mando, y también han subrayado la naturaleza militar del instituto armado y su papel «necesario» como vertebrador del Estado al desplegarse por todo el país.

tracking