Diario de León

La nueva Ejecutiva de Cs toma posesión en un acto telemático

Arrimadas pide que se apruebe celebrar la próxima Asamblea General de forma no presencial

Inés Arrimadas ya es presidenta de Ciudadanos.

Inés Arrimadas ya es presidenta de Ciudadanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos tomó ayer posesión de su cargo de manera telemática y pidió que se apruebe la posibilidad de celebrar la próxima Asamblea General del partido también de manera telemática.

Los miembros de la nueva Ejecutiva tomaron posesión ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General del partido, Manuel García Bofill, informó el partido en una nota.

Así, la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaría General, Marina Bravo. La Vicesecrataría Primera la ocupará Carlos Cuadrado; la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida; y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta Lorena Roldán, detalló el partido.

Tras su elección como nueva presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas hizo público un vídeo en el que explica las especiales circunstancias en que se ha desarrollado el proceso y asegura que está «inmensamente honrada y feliz» de ocupar ese cargo «en un momento «muy delicado para toda España».

Arrimadas también subrayó que, en esta nueva etapa de Ciudadanos, el equipo directivo «es un equipo nuevo y preparado para asumir los enormes retos» ante sí.

Cs subrayó que la toma de posesión tuvo lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus.

Tras la ceremonia telemática de ayer, los nuevos miembros de la Ejecutiva «pasan a desempeñar, en plenitud, las competencias y facultades que los estatutos le atribuyen», subrayó el partido.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, registró su candidatura a las primarias del partido el 26 de febrero, en la que la diputada Marina Bravo, miembro de la gestora, será la secretaria general en un equipo en el que ganan peso las mujeres y en el que no estará Luis Garicano por expreso deseo suyo.

Arrimadas midió sus fuerzas con el candidato del sector crítico, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León.

El organigrama que proponía Arrimadas incluía dos vicesecretarías: el exreponsable de Finanzas Carlos Cuadrado y el exmilitante socialista Joan Mesquida, uno de los fichajes estrella de Rivera de las elecciones del pasado abril.

José María Espejo, diputado naranja y uno de los hombres de confianza de Arrimadas, será vicesecretario adjunto mientras que Melisa Rodríguez ocupará la portavocía.

En enero el Consejo General de Ciudadanos cerró la puerta a los cambios en el modelo de partido que pedía el sector crítico liderado por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. Como era de esperar, el máximo órgano entre asambleas aprobó por «abrumadora mayoría» la ponencia de estatutos original elaborada por dirigentes de la antigua dirección.

tracking