Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dijo ayer que la investigación del crimen de Samuel suma ya 26 pruebas testificales. En declaraciones a los periodistas durante una visita a Miño (La Coruña), Miñones comentó que espera que «en las próximas horas», a través del volcado de imágenes de las cámaras y especialmente de teléfonos móviles, «se aporten nuevas pruebas» y se cierre la investigación «de la mejor manera». Preguntado por si se han efectuado registros en domicilios, Miñones se negó a dar más datos porque el caso sigue bajo secreto de sumario. «No se descarta la detención de nuevas personas», dijo.

La Fiscalía presentó ayer un recurso ante la Audiencia de La Coruña contra el levantamiento del secreto de sumario que el Juzgado de Instrucción 8 de La Coruña decretó sobre la investigación.

De los seis detenidos por este crimen, tres permanecen en prisión provisional, otra joven ha sido puesta en libertad y dos menores han sido internados en un centro, si bien la Policía busca a más personas implicadas.

tracking