Diario de León

Nuevo escenario para el octavo mensaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe VI escogió para su mensaje de Nochebuena una sala del Palacio de la Zarzuela que no había empleado en sus otros siete discursos, decorada con el árbol de Navidad y un belén y varias fotografías, entre las que sobresale una de la princesa Leonor y la infanta Sofía con un grupo de jóvenes en el primer acto oficial que hicieron sin los reyes.

La sala es contigua al Salón de Audiencias y tiene un tamaño más reducido además de un estilo más moderno, con la idea de transmitir proximidad.

De los ocho mensajes que Felipe VI ha pronunciado durante su reinado, todos han sido en la Zarzuela, salvo el de 2015 que fue en el Salón del Trono del Palacio Real, y los cuatro últimos en el Salón de Audiencias.

El espacio escogido este año destaca por dos grandes cuadros de arte contemporáneo, uno de la argentina Sarah Grilo y otro del barcelonés Albert Ràfols-Casamada, con las banderas de España y la UE entre ambos.

Además de los símbolos navideños y las flores de pascua, se colocaron varias fotografías para completar la decoración. La más destacada es la de la princesa y la infanta con un grupo de jóvenes europeos en la visita que hicieron al Hayedo de Montejo (Madrid) el 14 de julio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para plantar varios árboles. En otro de los portarretratos, se ve a los reyes y sus hijas en una imagen de hace unos años durante uno de los posados veraniegos en Mallorca.

Por detrás hay otras dos fotos, con intervenciones de Felipe VI ante la ONU y el Parlamento Europeo. Sobre una mesa, dos libros: ‘Constituciones Españolas’, desde la de 1812 a la de 1978, y ‘Biblioteca Nacional de España. 300 años haciendo historia’.

tracking