Diario de León

Núñez Feijóo alardea de que «hoy Galicia paga y Cataluña pide»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo, en precampaña desde que el lunes anunció que adelantaba las autonómicas gallegas al 21 de octubre, aprovechó las dificultades financieras por las que atraviesa Cataluña para sacar pecho y alardear de buena gestión. El presidente de la Xunta descartó que su Gobierno vaya a tener que seguir los pasos de la Generalitaty aseguró que «hoy Galicia paga y Cataluña pide».

Feijóo presumió de que la región que gobierna es «la más solvente de España» y de que ni necesitó recurrir a las ayudas del ICO ni al fondo de proveedores para saldar sus deudas. El mandatario gallego se alegró de no tener que pedir el rescate porque hacerlo implica que la autonomía es «tutelada» por el Ministerio de Hacienda y tiene «muchas dificultades» para ejercer el autogobierno.

Los primeros en dar el paso hacia el rescate han sido Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, pero son varias las comunidades que estudian hacer la misma petición. En esa tesis están Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

tracking