Diario de León

Núñez Feijóo se desmarca de las «grabaciones de hace una década»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado de «grabaciones de hace una década», tras la publicación de sendos audios del comisario José Manuel Villarejo con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y ha subrayado que el PP es «respetuoso» con las investigaciones judiciales y las decisiones de la Justicia.

Feijóo se ha pronunciado así desde Ceuta al ser preguntado expresamente si reprueba el comportamiento de Cospedal al pedir ayuda a Villarejo para evitar la publicación de los papeles de la «libretita» del extesorero Luis Bárcenas, cómo valora las llamadas entre el comisario y Aguirre, y qué piensa hacer el PP para evitar que estas prácticas vuelvan a producirse.

El diario El País ha publicado este martes unos nuevos audios que recogen cómo Aguirre en 2014, cuando era candidata a la Alcaldía, trató con el comisario para que se archivara la causa contra ella tras aparcar su coche en el carril bus de la Gran Vía madrileña. En esas conversaciones que ha difundido el periódico también hay alusiones al que fuera su exvicepresidente, Alfredo Prada, al que se refiere como un «choricete» y dice que por eso lo echó. Feijóo ha afirmado que el Partido Popular es «absolutamente respetuoso con el Estado de Derecho» y «con todo tipo de investigación judicial».

tracking