Diario de León

Las oenegés expresan su satisfacción por la resolución del auto

El juzgado acordó que se suspendiera el procedimiento para los jóvenes que no llegaron a cruzar la frontera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La abogada de la Coordinadora de Barrios, Patricia Fernández, ha afirmado que «el auto reconoce que ni el marco normativo de protección a la infancia ni los derechos de los niños y niñas admiten excepciones».

Por ello, añade en un comunicado, «en este momento urge el compromiso de todas las instituciones del Estado para garantizar la mejor atención a estos niños, con pleno reconocimiento de sus derechos y satisfacción de sus necesidades».

En la misma línea, la abogada de la Fundación Raíces, Paloma García de Viedma, ha señalado que «todas las justificaciones que las distintas Administraciones han ido dando desde el pasado viernes han sido desestimadas por el Juzgado» y ahora solo cabe «esperar que reconozcan el error y, a partir de este momento, actúen respetando escrupulosamente los derechos de estos niños».

«Para la protección de todos estos menores, especialmente de los cientos que por miedo a ser expulsados a Marruecos han huido de los recursos de protección durante los últimos días, pedimos al Gobierno de Ceuta y a la Delegación de Gobierno de la ciudad que pongan fin a estas repatriaciones sin garantías y aseguren una protección digna a todos los niños y niñas».

tracking