sábado. 03.12.2022

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha presentado este viernes su nuevo proyecto, centrado en «la batalla cultural e ideológica» contra «la criminal ideología de género». Y aunque ha asegurado que ahora mismo su camino no es político, no ha rechazado la posibilidad de presentarse en unas próximas elecciones generales.

Olona ha desvelado los detalles de su nueva plataforma —’Fundación Igualdad Iberoamericana’— en la Casa de América de Madrid y ha anunciado que su siguiente objetivo será recabar firmas para registrar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que revierta las actuales «leyes de género». «El partido que estoy jugando no es un partido político», ha sostenido sobre su futuro más próximo. Con ello, ha descartado la opción de formar parte de alguna candidatura a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, pero no a unas próximas generales. «Si la voluntad de los españoles es que vuelva a asumir su voz representándoles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando, con mucho sentido de Estado, no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España», ha explicado.

De momento, volverá a acceder seguro al Congreso próximamente para registrar la Iniciativa Legislativa Popular que quiere impulsar y ha anunciado que ella misma la defenderá ante el Hemiciclo si logran recabar las 500.000 firmas que requiere la ley. Vox ya defendió en el Congreso esta legislatura una proposición de ley de violencia intrafamiliar, pero Olona ha adelantado que su iniciativa será «más amplia» y extensiva a todos los ámbitos.

«Sin censura»

La exdirigente de Vox ha iniciado su intervención remarcando su primera diferencia con su expartido: haber permitido el acceso a todos los medios de comunicación «sin ningún tipo de censura». Y durante todo el acto ha repartido distintas críticas más o menos veladas a los de Santiago Abascal, quienes ha sugerido que están detrás de «bulos» o «difamaciones» contra ella o de intentar «obstruir» su camino «por intereses electoralistas».

En este contexto, ha explicado su voluntad es «seguir sirviendo a los españoles» y se compromete a hacerlo «a través de la batalla cultural e ideológica», mediante esta fundación de la que es presidenta y única fundadora y que ha registrado en Panamá con un aval de 10.000 dólares aportados por ella misma. Su objetivo, ha detallado, es «unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género» y para ello la fundación abrirá sedes en países como República Dominicana, Colombia o Argentina. Ella, aunque realizará viajes constantes al otro lado del Atlántico, ha asegurado que centrará su actividad en España a través de conferencias como las celebradas hasta la fecha y que además utilizará para sumar firmas a la iniciativa que quiere presentar en el Congreso.

Olona advierte a Vox: no descarta su vuelta al Congreso «si es la voluntad de los...
Comentarios