Diario de León

Once detenidos en Elche tras un robo de droga entre bandas y un secuestro

Tras ser alertados por la pareja de la rehén, la Policía la liberó y arrestó a sus cinco captores

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche detuvieron a once personas relacionadas con un robo de marihuana entre bandas de narcotraficantes que derivó en el secuestro de una joven tras una fallida compra de sustancias estupefacientes. Según informó la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la retención de la mujer después de que su pareja se personara en la Comisaría de Elche y denunciara que habían secuestrado a su novia, y que le exigían el pago de una cuantiosa suma para proceder a su liberación.

Al parecer, el denunciante y su pareja habían actuado de intermediarios en un negocio de compraventa de marihuana, y la joven había acompañado a los compradores hasta el domicilio donde se iba a realizar la transacción. Durante la supuesta venta, los compradores se apoderaron de la droga «violentamente y agrediendo a los que pretendían vendérsela» y huyeron del lugar a toda prisa sin abonar cantidad alguna.

Los originales dueños de la marihuana retuvieron entonces a la intermediaria, culpándola de lo sucedido, así como de actuar en connivencia con los asaltantes, y exigieron a su pareja una «elevada cantidad de dinero» para liberarla.

Con los datos aportados por el denunciante, los policías localizaron a la rehén y, tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio señalado, se logró liberar a la retenida y que sus cinco captores se entregasen. En el lugar se intervino, además, 1,5 kilos de marihuana que los asaltantes no habían logrado sustraer, así como una mochila perteneciente a uno de ellos. La víctima y su pareja también resultaron detenidos.

tracking