Diario de León

Open Arms pide evacuar a un bebé enfermo y su familia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias

La oenegé española Open Arms ha solicitado la evacuación urgente por problemas respiratorios de un bebé y de su familia y espera la decisión de Italia y Malta, que mantienen sus puertos cerrados.

La organización reiteró, además, en las redes sociales la necesidad de que algún país europeo le autorice un puerto para desembarcar a los 151 migrantes que lleva a bordo de su barco.

La embarcación se encuentra a unas 29 millas de las costas de la isla de Lampedusa (sur de Italia) desde hace doce días y ha advertido de que en las próximas horas se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento y un aumento del oleaje.

La oenegé ha solicitado a la embajada española en Malta asilo para 31 menores que se encuentran a bordo, aunque el ministro de Fomento en funciones de España, José Luis Ábalos, ha asegurado que el capitán «no tiene capacidad jurídica» para hacerlo. El Gobierno de Italia y de Malta mantienen sus puertos cerrados a las organizaciones humanitarias con rescatados a bordo y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ya ha comunicado a la ONG que será multada si entra en aguas territoriales del país.

En España, la ciudad de Valencia se ha ofrecido a recibir la embarcación y la comunidad de Extremadura a colaborar en la acogida de los inmigrantes.

tracking