Diario de León

La oposición acusa a Sánchez de poner trabas a su tarea y pide reordenar los plenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP propuso ayer a la Mesa del Congreso reordenar por completo la agenda habitual de la Cámara tras la decisión del Gobierno de pasar las reuniones del Consejo de Ministros de los viernes a los martes por la mañana. Los populares ven en el cambio un intento de «opacar» la actividad parlamentaria de la oposición, que el día elegido por el Ejecutivo defiende en el pleno sus iniciativas políticas. Pese a que no habría coincidencia horaria, sí creen que su función quedaría mediáticamente ensombrecida.

Tanto PP como Ciudadanos y Vox sostienen, además, que el adelanto del Consejo dificulta su tarea de vigilancia parlamentaria del Gobierno. Para contrarrestarlo, los populares proponen celebrar las sesiones de control los miércoles por la tarde, en lugar de a las nueve de la mañana.

De este modo, argumentan, si el Ejecutivo aprueba el día anterior algún asunto controvertido, aún habría tiempo para cambiar las preguntas e interrogar sobre ello al presidente y sus ministros. El PSOE no comparte esa opinión pero está dispuesto a estudiarlo.

tracking