Diario de León

La oposición redobla su presión al Gobierno por su agenda exterior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agenda exterior del Gobierno protagonizará algunas de las preguntas con las que mañana y el miércoles las formaciones políticas pretenden incrementar su presión a Pedro Sánchez.

En primer lugar, EH Bildu y ERC le obligarán a retratarse sobre la decisión que de avalar el plan de autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental. Las dos fuerzas independentistas los harán a través de una proposición no de ley registrada la semana pasada y con la que estos dos socios habituales del Ejecutivo pretenden que se ratifique el apoyo de la Cámara Baja a las resoluciones de la ONU y a la Misión de Naciones Unidas, partidaria de un referéndum en la antigua colonia española.

Ya mañana, en la sesión de control, el Ejecutivo se enfrentará a varias preguntas acerca del daño que el histórico cambio de postura respecto al Sáhara y el envío de armas a Ucrania están infligiendo a la coalición.

El diputado de UPN Carlos Adanero -suspendido de militancia por romper la disciplina en la votación de la reforma laboral- hará referencia directamente a si Pedro Sánchez tiene pensado efectuar alguna remodelación en el Gobierno a raíz de los últimos acontecimientos. Y la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, le interrogará acerca de la situación del periodista vasco Pablo González, detenido desde hace más de un mes en Polonia, a quienes sus autoridades acusan de ser un espía ruso.

tracking