Diario de León

El organismo sufragó durante 11 años los vuelos de Juan Carlos I

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 2007 se produjo el primero, luego vinieron el segundo, el tercero... Y, de algún modo, se oficializó. La Fundación Zagatka pagó durante once años vuelos privados a don Juan Carlos. «Supongo que quería volar con discreción, por una cuestión de privacidad y de protección de su intimidad», dicen en el entorno de Alvaro de Orleans-Borbón. El noble afincado en Mónaco, comentan, «lamenta mucho ver cómo el derecho a la presunción de inocencia de don Juan Carlos es atropellado prácticamente a diario en base a rumores, especulaciones e informaciones tergiversadas o interesadas que no tienen ninguna base».

Asimismo, «siente un profundo pesar al ver que la sobresaliente labor como monarca de don Juan Carlos durante casi 40 años de reinado es rápidamente olvidada por unos hechos no suficientemente contrastados ni acreditados».

El vínculo de los Orleans-Borbón con la Casa Real española no parte en realidad de don Juan Carlos, sino de doña Sofía. De hecho, el abuelo de don Alvaro fue el padrino de boda en Atenas de los entonces príncipes. Quizás por el cariño que siempre ha tenido por la reina emérita, don Alvaro de Orleans-Borbón ha sido muy crítico con la relación entre don Juan Carlos y Corinna Larsen. «Con ella coincidió en contadas ocasiones», dicen fuentes muy cercanas a don Alvaro. «Desde que supo del vínculo entre el rey emérito y Corinna Larsen, don Alvaro se mostró contrario a la relación, al considerar que era inoportuna para la institución de la Corona».

tracking