Diario de León

Oriol Junqueras rechaza la vía de «confrontación» con el Estado de Puigdemont

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se agrava el cisma entre los independentistas catalanes. Si el martes Puigdemont, desde su refugio en Bruselas, donde vive tras fugarse de España, anunció una «confrontación» con el Estado español, el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión, rechazó esta vía propuesta por el expresidente de la Generalitat.

Ayer también, JxCat ha soslayado la crisis interna que vive con el sector del PDeCAT, con el objetivo de evitar que se dividan sus grupos en el Parlament y el Congreso.

Los representantes de JxCat en las distintas cámaras parlamentarias -los que forman parte del nuevo partido, Junts, y los que siguen en el PDeCAT- han celebrado una reunión, presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un momento en el que este espacio político está más fracturado que nunca, tras la ruptura entre el JxCat de Carles Puigdemont y el PDeCAT dirigido por David Bonvehí, en el que sigue militando el expresidente catalán Artur Mas.

El aluvión de bajas en el PDeCAT de dirigentes de primera línea, como el propio Puigdemont, los exconsellers presos y casi todos los consellers del Govern, ha llevado a la mayoría de electos a situarse al lado o bien del Partit Demòcrata o de JxCat.

tracking