Diario de León

Pablo Iglesias asume que "la política corre rápido" y que su "figura está gastada"

pablo

pablo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido que la "política corre mucho" y su "figura está gastada" para asumir que su papel ahora es "ponerse a las órdenes" de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

En una entrevista al 'Corriere della Sera', recogida por Europa Press, Iglesias detalla que tiene claro que Díaz "aporta más votos que él" a Unidas Podemos y que, en política, hay que asumir cuando dar un paso adelante para liderar el proyecto y cuando "retroceder" para quedarse en "una posición más modesta".

También ha asegurado que, "sin idealizarlo como solución universal", el "feminismo es la clave para próximas transformaciones sociales" al subrayar que las organizaciones políticas, económicas y gobiernos que tienen a estar "encabezados por mujeres logran traer una sensibilidad humana que los hace funcionar mejor".

Y es que el también candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha señalado que el avance de las mujeres es relevante, pese a existir aún unos "estereotipos" masculinos que siguen influyendo en la forma de hacer política.

"EL MOVIMIENTO FEMINISTA ES LA NUEVA GRAN REVOLUCIÓN"

"El movimiento feminista es la nueva gran revolución", ha vaticinado para recalcar que está llamado a tener un "papel mundial" comparable sólo al que en el pasado tuvo el movimiento obrero.

De hecho, ha ahondado en que el feminismo "es el presente y el futuro" por ser "aún más transversal socialmente que el movimiento obrero", lo que le confiere más capacidad para realizar "grandes transformaciones económicas". "Todas tenemos que ser feministas", ha pregonado el líder de Unidas Podemos.

A su vez, ha detectado que la pandemia del coronavirus ha "cambiado los paradigmas de la política" pues, antes de la crisis del Covid, era "tabú hablar de mutualización de deuda" y ahora se observa "necesario para el despertar de la economía". Conceptos que antes solo defendía Unidas Podemos y ahora "todos se han apoderado de ellos".

"Es tiempo de pedir más por la igualdad y política social y se puede hacer sólo con el feminismo", ha reivindicado el líder de la formación morada .

Iglesias ha considerado que "todos los hombres", incluidos los políticos, siguen tiendo "muchos tics, defectos que derivan del mundo machista" en el que se criaron y del que no se siente orgulloso.

También ha enfatizado en que se tiene que cambiar la forma de educar y enseñar a los hijos el varones "de otra manera": "hombres que lloran, que no gritan, que no levantan la mano a nadie".

tracking