Diario de León

La respuesta del PP: "Comunismo o libertad"

Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato en la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias, en la última jornada de la investidura.

Pablo Iglesias, en la última jornada de la investidura.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo y que será la actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, quien lo releve al frente del Ministerio.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno y que Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias ha dicho que se va con el objetivo de construir una "candidatura fuerte y con carácter" de izquierdas y de impedir que la ultraderecha gobierne en la Comunidad de Madrid, para lo que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única. 

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han reaccionado con una sola frase al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de que abandona el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas del 4 de mayo: "Comunismo o libertad".

"Comunismo o libertad", se ha limitado a replicar el líder del PP, la mismas palabras empleadas por la propia Ayuso en un mensaje en redes sociales. 

Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

tracking