Diario de León

El padre de la bebé muerta por coca que lloraba mucho: «Lo hace adrede»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un médico de guardia de Fuerteventura (Canarias) denunció a Juan Francisco L. S., que había llevado en brazos a su hija María Eleyda, de tres meses, a las 23.25 del 29 de abril. La bebé no respiraba y falleció desnutrida, sucia, con una grave dermatitis por pasar horas con el pañal mojado puesto y restos de cocaína en su organismo.

El día de la muerte, ella refirió que salió de su casa a las 15.00 h para ir a trabajar, y a las 19.30 mantuvo una videollamada con su marido «y todo estaba bien», hasta las 23.00, que éste le dijo que había ido al centro de salud «porque la niña estaba mal». La pareja vivía con sus tres hijos en una casa que habían okupado.

Juan Francisco L. S. contó a los agentes que María Eleyda se había tomado el biberón a mediodía, luego sobre las 21.58 horas le dijo a su mujer que ella no quería comer y que «escupía el biberón con la lengua» hasta que se quedó dormida. Por ese motivo, manifestó que la dejó en la cama y se fue «al salón a jugar a la PlayStation» acompañado de sus otros dos hijos menores de edad. Admitió que se fumó un porro de marihuana «para poder relajarse». Su esposa dio a los agentes un audio que le envió el marido en el que decía que la hija de tres meses «se acaba de quedar dormida», y que «será un bebé y lo que tú quieras pero lo hace adrede» y que él estaba «haciendo sus cosas y hablándole despacito y qué va».

La policía descubrió que el matrimonio había sido detenido en 2022 cuando llevaron a su hijo mayor —tenía nueve meses— al hospital y dio positivo en drogas. La autopsia del bebé indica que murió por una agresión «violenta homicida», apreciando en ella un «síndrome del niño zarandeado» y una «intoxicación con cocaína». Murió hacia la 20.30.

tracking