Diario de León

El padre de Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por llamarle terrorista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra Cayetana Alvarez de Toledo tras el episodio parlamentario en el que la portavoz del PP en el Congreso se refirió al líder de Podemos como «hijo de un terrorista».

En el texto se apunta a una vulneración del derecho al honor y se reclama a la dirigente popular 18.000 euros por daños morales. El demandante, Javier Iglesias Peláez, no cree que la inviolabilidad de la que gozan diputados y senadores por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones pueda proteger, en este caso, a la portavoz del PP, que, además, recuerda, reiteró la expresión ante los medios de comunicación y en una entrevista posterior. Alvarez de Toledo ha argumentado desde el principio que fue Iglesias quien en un artículo señaló a su padre como militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota y hoy se reafirmó en declaraciones a Europa Press. El demandante, sin embargo, insiste en que ya aclaró su papel en la organización en un juicio en 2019 por una situación similar y ubica a la portavoz en una estrategia por desacreditar al adversario.

Alvarez de Toledo ha asegurado ayer que se «reafirma» en sus palabras y en su derecho de «decir la verdad» y ha subrayado que así lo defenderá ante cualquier instancia judicial,

tracking