Diario de León

Los padres de Julen y el dueño del pozo en el que cayó llegan a un acuerdo

Acepta homicidio por imprudencia grave y una compensación de 180.000 euros

Imagen del oleaje en la localidad de Jávea.

Imagen del oleaje en la localidad de Jávea.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa del dueño de la finca en la que está el pozo en el que murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer en dicha prospección hace un año, y la acusación que representa a los padres del niño han llegado a un principio de acuerdo que evitará el juicio, a excepción de la primera sesión, prevista este martes. El principio de acuerdo entre ambas partes, que ya cuenta con el visto bueno de la Fiscalía, supone que el procesado reconocerá los hechos por los que es acusado y aceptará una condena de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, que se suspendería.

Al respecto, uno de los abogados del acusado, Juan Martínez Soler, ha indicado que esa pena de prisión podría ser de seis meses a un año. Otras fuentes han indicado que se le aplicaría la atenuante de reconocimiento tardío de los hechos y reparación parcial de los daños.

Además, se compromete a abonar una indemnización a los padres, con una cantidad inicial, que sería de unos 25.000 euros y que está previsto que se abone este lunes, y otras mensuales. Las fuentes judiciales han indicado que esa compensación podría alcanzar los 180.000 euros en total.

tracking