Diario de León

El Palacio Real acoge hoy los tradicionales actos de la Pascua Militar

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

El Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, presidirá hoy la celebración de la Pascua Militar, a la que asistirán los máximos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos. Como es tradicional, el Palacio Real acogerá a partir de mediodía esta conmemoración oficial, en la que el Gobierno estará representado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Don Juan Carlos presidirá el inicio de los actos de la Pascua Militar en la Plaza de la Armería del palacio, donde pasará revista a la formación de la Guardia Real que le rinde honores.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibirán a continuación en el interior del palacio a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

El Monarca, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares y, también en cumplimiento de la tradición, el Salón del Trono acogerá asimismo las palabras del jefe del Estado y de la ministra de Defensa.

tracking