Diario de León

Polémica

Navarra también pide una rectificación a Díaz Ayuso

El Parlamento de la Comunidad Foral también se queja del polémico "paletos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid 

Díaz Ayuso en una conferencia. ALEJANDRO GARCÍA

Díaz Ayuso en una conferencia. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional que pide una rectificación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus palabras sobre los navarros.

Díaz Ayuso acusó la semana pasada a "muchos políticos" de "hacer el paleto" durante años, creando "identidades donde no las había", y dedicándose a hablar de "ser más leoneses, navarros, baleares, o más catalanes".

A las críticas que estas palabras provocaron en el Gobierno de Navarra, hoy se ha sumado el Parlamento foral, que insta a la dirigente popular y a su partido una "rectificación pública" por unos comentarios que los portavoces de los grupos ven inaceptables por suponer un "insulto" y un "desprecio".

En la declaración aprobada, el Legislativo navarro "rechaza la utilización del enfrentamiento entre comunidades, y finalmente enfrentamiento entre personas, como argumento político, siendo esta la peor expresión de la actividad política".

Por último, en este caso con la abstención de Navarra Suma, la Cámara foral "se solidariza con las ciudadanías leonesa, balear y catalana, que junto con la navarra han sido el objeto final de los insultos de la presidenta de la Comunidad de Madrid”

tracking