Diario de León

Pedro Sánchez dice que la Constitución es su hoja de ruta: «Es pensiones dignas»

Pedro Sánchez, ayer en Murcia. MARCIAL GUILLÉN

Pedro Sánchez, ayer en Murcia. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Día de la Constitución, que se celebra hoy «no es una efeméride más» sino que es «la educación pública, la pensión digna de los mayores y el Estado del Bienestar» y, por ello, ha subrayado, es «la hoja de ruta del Gobierno». «Mañana —por hoy— se cumple el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride. No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y toda», ha subrayado Sánchez. Para el presidente del Ejecutivo, «si la democracia representa algo es a la Constitución Española». Así, ha añadido que la Constitución «es democracia, es el Estado del Bienestar y por eso es la hoja de ruta del Gobierno progresista de España».

Sociedad Civil catalana

Por su parte, la entidad contraria al independentismo Sociedad Civil Catalana (SCC) ha editado un vídeo en el que denuncia los incumplimientos de ley que, a su juicio, se producen en Cataluña. En el vídeo, miembros de la entidad leen artículos de la Constitución frente al Parlament, la Generalitat, la Consellería de Educación o la Universidad de Barcelona, imágenes que se confrontan con otras de hechos reales acontecidos que cuestionan la Carta Magna.

Los escenarios escogidos son lugares donde, según la SCC, «los valores constitucionales son transgredidos» o «se ven cuestionados o negados por el poder nacionalista y por la ausencia de las instituciones del Estado». El vídeo refleja, según Sociedad Civil Catalana, «el menosprecio del Estado de Derecho, la marginación del español, la desprotección de los jueces o la falta de libertad educativa.

tracking