Diario de León

Pedro Sánchez: «Habrá respuesta a los requerimientos sobre la repatriación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo dará «respuesta a los requerimientos de los tribunales» en torno a la repatriación a Marruecos de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta de forma «masiva» a mediados del pasado mayo.

En su comparecencia de ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Sánchez también señaló que uno de los objetivos ahora mismo es dar respuesta al «complejo equilibrio de convivencia en Ceuta» debido a la llegada de forma irregular de más de 9.000 personas en mayo.

«Lo que hemos hecho ha sido atender en todo momento a los menores en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta, también con las ONG, y con el reino de Marruecos», aseguró el presidente.

Pedro Sánchez también señaló que la otra vertiente de la crisis sobre la que se está trabajando en estos momentos es la situación de los «más de 1.000 menores que hay en Ceuta» desde mayo.

De momento, las repatriaciones de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos se mantienen paralizadas hasta que no haya un pronunciamiento judicial.

Sobre ello, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, explicó este viernes en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser que, tras la paralización del proceso de devolución de los menores no acompañados y en caso de que no se puedan llevar a cabo, es necesario «dar una solución» a la Ciudad Autónoma, que, según él, afronta una situación «insostenible».

tracking