Diario de León

Pendientes de la vida que lleve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis de imagen que será mayor o menos en función de la vida que don Juan Carlos decida llevar en España.

El rey emérito le haría un flaco favor a su hijo si se le ve, por ejemplo, navegando por Sanxenxo. No es un ejemplo en el sentido figurado, es su propósito para este próximo mes de junio, cuando el Bribón 500, el velero en el que navega y capitanea su amigo íntimo Pedro Campos, defienda el título de campeón del mundo que logró en el Mundial de Vancouver en 2017 y revalidó en Hanko (Finlandia) en 2019.

Ya en su día, cuando todo apuntaba a que Anticorrupción daría carpetazo a las causas contra el emérito, Pedro Sánchez aseguró que Juan Carlos I tendría que dar explicaciones.

NI UNA EXPLICACIÓN

«Sería conveniente que el rey Juan Carlos dijese, efectivamente, cuál es su opinión sobre todos estos hechos que son informaciones perturbadoras y que al final socavan la confianza del pueblo español en todas las instituciones», dijo en una entrevista en TVE en octubre de 2021. En una línea parecida se pronunció esta semana la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El entorno del emérito, sin embargo, cree que no lo hará. Dicen que aún hoy no tiene la sensación de haber hecho nada malo, que su única preocupación es regresar a España tras 18 meses en Abu Dabi en los que apenas se ha dejado ver. Tan solo unas pocas fotografías forman el testimonio gráfico de su estancia en los Emiratos Árabes, algunas de ellas difundidas para desmentir rumores sobre su estado de salud.

tracking