domingo 20/6/21

Una piloto intenta un aterrizaje de emergencia sobre las vías del tren

Una avioneta biplaza se ha desplomado ayer en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell (Barcelona), donde intentaba un aterrizaje de emergencia, y ha ido a caer sobre las vías del tren de cercanías que atraviesan la localidad, suceso en el que ha resultado herida sin revestir gravedad la piloto.

La mujer, única ocupante de la avioneta, ha sido atendida en el lugar del siniestro por efectivos del Sistema Médico de Emergencias (SEM), que ha desplazado al lugar cuatro ambulancias, mientras que los Bomberos de la Generalitat han enviado cuatro dotaciones. La piloto, a la que no se aprecia heridas de gravedad, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell, según el SEM.

El accidente se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las seis de la tarde en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell, que se encuentra en fase de emergencia. Fuentes de Aena han explicado que la avioneta accidentada era de la escuela de formación de pilotos Cesda y que había salido del aeropuerto de Reus (Tarragona) para hacer un vuelo y regresar a ese mismo aeródromo.

Protección Civil ha indicado que la piloto ha detectado problemas en la presión del aceite del motor, por lo que ha pedido tomar tierra en situación de emergencia en el aeropuerto de Sabadell, donde hoy la visibilidad es perfecta, aterrizaje que ha acabado ejecutando fuera del recinto aeroportuario.

Una piloto intenta un aterrizaje de emergencia sobre las vías del tren
Comentarios