Diario de León

Desde el Gobierno

Planas, sobre el paro del transporte: "O intentemos tender puentes o la situación va a ser muy complicada"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. RODRIGO JIMÉNEZ

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este martes su preocupación por el impacto del paro del transporte en las empresas, al tiempo que ha apelado a la "buena disposición constructiva" por parte de todos tras la oferta "muy sólida" que el Gobierno realizó a los transportistas.

"O intentemos tender puentes o la situación va a ser muy complicada", ha afirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Planas ha considerado que la oferta del Gobierno es "muy sólida" para responder a los problemas del sector del transporte, con una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros.

"Faltarán concreciones, pero si nos ponemos en ello, podremos llegar a acuerdos", ha señalado.

Respecto al suministro y al abastecimiento, Planas ha reconocido

que ha habido incidencias, pero ha añadido que el funcionamiento en los mercas era casi normal.

"Ha habido faltas de productos en los supermercados pero ya puntual. Las compras han sido muy superiores, hasta un 20%, pero no solo ligado al suministro, sino al aumento del volumen de compras", ha afirmado Planas, quien ha hecho una llamada a la tranquilidad, porque el Gobierno está haciendo "todo lo que está en su mano" para que el abastecimiento sea regular.

tracking