Diario de León

El PNV ve «irritantemente falso e injusto» llamarle «chantajista»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirma que en su partido están «hartos» de que les acusen de «chantajistas» o «piratas», por entender que es algo «irritantemente falso e injusto», y asegura que «solo queremos traer a Euskadi lo que nos corresponde justamente». Considerado que el Gobierno central «no se está portando bien con las instituciones vascas» y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que haga «propósito de enmienda» y «pise el acelerador» el próximo septiembre para resolver transferencias al País Vasco que acumulan «retrasos incomprensibles».

Ortuzar intervino ayer en un acto organizado por el PNV para conmemorar el 126 el aniversario del partido, que incluyó una ofrenda floral ante la estatua de su fundador, Sabino Arana, y al que asistió el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En alusión a las críticas por lograr 220 millones al asumir competencias, el líder del PNV destacó que en su partido están «cansados» de la, a su juicio, «mercantilización del autogobierno vasco». «Quienes tenemos derecho a estar ofendidos por cómo suceden las cosas somos nosotros. ¿Por qué siempre (en alusión al Gobierno) tienen que hacer todo a última hora y mal, dejando ese tufillo a mercado persa?. ¿Por qué el PNV tiene que pagar siempre con sus votos y por adelantado por algo que se debería cumplir al ser ley?», se preguntó.

tracking